XXVI Congreso SECMA

19-21 de abril de 2023

Sede

Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada
Paseo del Viaolón, s/n – 18006 – Granada

Estimados colegas y amigos:

En nombre del Comité organizador y Científico del próximo XXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA) quisiera invitarles a visitar Granada del 19 al 21 de abril de 2023.

El XXV Congreso, que actualmente celebramos en Segovia, supone la vuelta a la ansiada presencialidad y el arranque hacia una normalidad social y académica sin más retrocesos. Será muy difícil igualar la ilusión del reencuentro después de un paréntesis de más de dos años, pero recogemos el testigo de nuestros predecesores con el objetivo de facilitar un evento científico del más alto nivel y una grata estancia en nuestra Ciudad.

Granada en primavera es sinónimo de buen tiempo, tapas, flores, paseos, monumentos que lucen como nunca. ¿Se lo imaginan? Por eso, hemos pensado proponerles actividades turísticas y culturales, como una visita a la Alhambra por la noche, cuando adquiere una belleza mágica y diferente, conocer la ciudad del Albayzin o las Cuevas del Sacromonte. Estamos seguros que muchos de Uds. valorarán prolongar su estancia en el fin de semana para disfrutar de nuestra gastronomía, patear el casco antiguo o incluso hacer una excursión a nuestra costa tropical o Sierra Nevada.

Como es tradición en los Congresos de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano, hemos trabajado en un programa científico que pudiera ser de gran interés y utilidad para todos y cada uno de los asistentes. En un formato multimodal combina conferencias magistrales, mesas redondas, cursos de instrucción, videotécnicas y talleres prácticos, entre otros de ecografía, microcirugía y cirugía simulada. Se desarrollará en las dependencias del Palacio de Congresos, que reúne unas características inmejorables de comodidad, versatilidad, accesibilidad y comunicación. Somos muy afortunados al contar con la participación de la Sociedad Portuguesa de Cirugía de la Mano y los ponentes nacionales e internacionales más destacados en nuestra disciplina. La celebración simultánea del Congreso de la Asociación Española de Terapéutas de la Mano (AETEMA) en un espacio común es una oportunidad de comunicación interdisciplinar y enriquecimiento profesional.

En definitiva, queremos sumarles a una experiencia científica y personal que les proporcione el mejor de los recuerdos, que como justifica su etimología re (volver a pasar) y cordis (corazón), permita que el XXVI Congreso SECMA no concluya nunca en sus corazones.

Les esperamos en Granada en abril de 2023.

COMITÉS